jueves, febrero 01, 2007

Corona de espino

Me gustaría compartir con vosotros un soneto que escribió Tomás hace un año y medio inspirándose en mi particular manera de ver el mundo que me rodeaba entonces:


CORONA DE ESPINO

Sepelio de un cadáver que respira,
mazmorra de mí mismo, cuerpo inerte.
Cenizas y espejismos a mi suerte
le son torvo final de cuanto aspira.

Nacida de esperanza es la mentira
que folla con mi vida y la hace fuerte,
cadenas son la fe que de mi muerte
me priva desde el humo en el que gira.

Que todo cuanto emprendo acaba en nada
y nada es el morir que yo deseo
¡Corona con espino que me salva!

Y el hígado al llegar la madrugada
roído es, al igual que prometeo,
después regenerado con el alba.

Tomás.
Octubre 2005


Según me comentó el autor estuvo durante un mes o dos preguntándome infinidad de cosas y a pesar de mis totalmente inconcretas y ambiguas respuestas pudo hacerse una idea bastante aproximada de cómo era mi vida. Para los que gusten de la poesía verán que es un soneto perfecto en cuanto a métrica, rima y ritmo.

9 comentarios:

Tomás dijo...

Pues sí, jejeje, ya ni me acordaba casi de él cuando me lo has preguntado.
Después de tanto tiempo si le veo algún defectico, y también veo que el copyright ha quedao clarito como te he pedido, jeje.

Un besito toltuguitita.

Anónimo dijo...

Jóvenes, me habéis recordado algo que quería deciros, hay un concurso de poesía y relato corto, el primer premio anda por los 300 eurazos, si os queréis apuntar, el teléfono es: 968 34 04 95

Anónimo dijo...

bffffffffffff, cada vez leo poemas de Tomás me siento muy inculta, me cuesta muchisimo trabajo asimilarlo todo de golpe y tengo q ir pokito a poko....pero al fin y al cabo me gustan. Besos

Anónimo dijo...

No eres tú la única a la que le cuesta asimilar, Vane.

SIE dijo...

Creo que ese es el efecto que se busca, que al leerlo te impacte de golpe, y luego tengas que analizarlo poquito a poquito, palabra a palabra, en todo caso, estoy con Nergal, el ritmo es muy bueno. Ciao

Tomás dijo...

Pues también los tengo, pero esos son más lachosos de enseñar. Algún día de estos os coloco alguno.

Un besito.

PD: La dificultad para entenderlo reside en lo barroco del texto (que para los expertos es un defecto de novato). Este exceso de ornamentación puede ser debido a algún tipo de miedo a decir las cosas más claramente. No lo sé. El caso es que me salen así.

Nergal dijo...

Gracias por la sugerencia pero yo por mi parte no me considero preparado para participar en el de relato corto (en el de poesía mucho menos) pero don Tomás sí que podría mandar alguna de sus poesías ;)

Anónimo dijo...

Tomás eres todo un poeta, no se por qué no te dedicas más a ello. Espero poder leer algo más de ti. Sinceramente: sin palabras

Anónimo dijo...

Tomás, eres un capullo asustadizo. Enséñanos YA más de eso!
P.D.:Y sí, el que rebusques las palabras y formas queda de puta madre pero parece como si te costara decir lo que piensas abiertamente. Qué irónico, no? Enséñanos YA más de eso!