miércoles, diciembre 13, 2006

La Dama

Bueno, a sugerencia de don Yhan y otras personalidades voy a dejar algún escrito de los que me gusta hacer de vez en cuando pero nunca enseño a nadie. Hago esto también porque pude experimentar lo que es el que te copiasen una idea y la estropeen. Dejando las cosas escritas me ahorro plagiadores.

Este escrito está inacabado y le faltan muchos retoques, pero os dejo ya la idea sobre la que tengo que continuar escribiendo.

LA DAMA


De lento e inseguro paso era mi caminar, cabizbajo marchaba, como buscando en los toscos adoquines del suelo una explicación a los infortunios de la vida. La gente pasaba a mi alrededor, caras anodinas, de estériles expresiones que me devolvían la mirada al sucio suelo. En mis oscuras divagaciones me hallaba cuando un destello me hizo levantar la mirada. Y entonces la vi, ahí estaba ella. Vestida de verde, con su capa como hoja de hiedra; emanando luminiscencia de su pelo dorado que brillaba como el Sol y de su cándida piel que era de Luna. De sus ojos verdes surgió un destello y con una sonrisa que sugería una atractiva inocencia me miró. Esa visión me conmovió y ya mi vista no volví a fijar en el suelo.

- "¿Cómo no podía verla la gente que la rodeaba?"

Para mí era como una luz más allá de la luz, la calle parecía estar oscura al Sol del mediodía cuando ella paseaba.

-"Ese ángel ha descendido del cielo para deshacer mis penas, he de conocer el nombre de tan bello ser que resucita a mi corazón"

Y con este pensamiento la seguí por toda la calle. Paseaba ella contracorriente a través de una marea de gente, pero parecía avanzar sin que nadie turbase su paso. Yo sin embargo luchaba por no ser arrastrado por la masa de gente que me empujaba y me hacía tropezar.

El mundo iba perdiendo consistencia, como si ya nada fuese real y sólo estuviese ella. El cielo ya no era azul; al igual que las personas y la luz del Sol, había perdido su color. Sólo estaba ella, el único color en la vida. Dejé de distinguir incluso las caras de las personas que me rodeaban, y la gente no era ya más que un borrón gris, una informe mancha a mi alrededor. Sus palabras llegaban pero no entendía lo que decían. Algunos me aferraban, como para detener mi avance; otros se apartaban; otros gesticulaban desesperadamente sin conseguir llamar mi atención; otros me empujaban hacia ella... Pero no importaba nada más que ella, la dama de verdes ojos y lumínica sonrisa. La seguí en estas circunstancias, perdiendo contacto con cuanto me rodeaba y cada vez acercándome más a ella. Y cuanto más cerca menos real parecía lo que me rodeaba y más pura la luz de la dama.

Llegó la dama a un recodo en la calle y, volviéndose, me dedicó una nueva sonrisa. Una sonrisa que se abrió paso hasta mi corazón a través de la oscuridad que la rodeaba. El mundo que nos circundaba ya no tenía formas siquiera, nada había salvo ella, llenando de vida el vacío que ahora era mi existencia. Pero ella seguía andando, tan sólo se volvió para dedicar una nueva sonrisa que aceleró mi corazón, galopante en mi pecho con una violencia inusitada. Ya no podía permitir que hubiese distancia más grande de unas decenas de metros entre ella y yo, pues toda la luz que había, toda la realidad que me rodeaba, emanaba de ella. Sin ella estaría perdido en el vacío, esclavo de la nada.

La Dama se acercaba a la entrada de un templo, la cual se hallaba flanqueada por columnas corintias y un frontón triangular coronándolo en el cual había un friso donde se podía leer "Omne Ignotum Pro Magnífico" La entrada estaba rodeada de una espesa bruma tras la cual se perdió la silueta de la Dama, pero no su resplandor tras de ella. Entré en el templo,y allí estaba la Dama parada y de espaldas a mí, con su capa y su pelo ondeando al viento. Me acerqué lentamente, con el corazón en un puño y extendí mi brazo hacia ella, rozando levemente su capa. Entonces la mujer se volvió con un rápido pero delicado movimiento, liberando una narcótica esencia de su pelo agitado en el aire; y entonces sentí la luz de su mirar, y entonces sentí el frío del acero en mi corazón. Caí de rodillas al suelo llevando la mano a la daga que había hundida en mi pecho. La Dama se arrodilló y llevó mi cabeza a su regazo con un movimiento suave, y empezó a acariciarme el pelo con una ternura angelical. Y con las últimas fuerzas que tenía miré con ojos vidriados a la Dama y, antes de expirar, intenté decirle:

-"Tan sólo quería saber vuestro nombre"

Pero las palabras no podían salir de mis labios, y las fuerzas iban apagándose en mi interior. Y mirando a sus ojos verdes paseé mi última visión por su rostro y ella me dedicó una última cándida sonrisa. Y cerré los ojos....

Oscuridad....

-"Mi nombre es Esperanza"

19 comentarios:

PSiCoPaTaNa dijo...

juer ra... que bueno, me encanta como usas los adjetivos, ademas el argumento es de los que me gustan... ole ole y ole!

Anónimo dijo...

normal,que la espe te matara,creia que kerias violarla en el porton del templo,y la pobre niña se defendio,normal,no,en serio, mola muncho,a ver cuando te dignas a ofrecernos mas de tus historias mi sabio amigo

The crow dijo...

Joder, estoy muy gratamente sorprendido, no es que esperara menos de tí... pero vaya relatillo que te has currado. A ver si publicas mas de estos con frecuencia....

P.D. ¿Seguro que no eres descendiente ed Becquer?

Anónimo dijo...

Joder me ha encantado,me ha recordado a los relatos cortos de poe, macabros y románticos.. y eso que eres de números no? jaja creía que voostros no sabíais escribir...
Muy máquina, en serio, avísame con el próximo

Anónimo dijo...

jajajajaja,que has ido uno por uno avisando por messenger que habias actualizado?jajajajajaa, al menos te entra mas gente que a mi,nadie me kiere....jejejeje,bueno mi novia si,pero nadie mas...sniff

Anónimo dijo...

joooooooooooooo, que chulo, yo pensaba que no tenias sentimientos, estoy muy sorprendida contigo jajajaja

muak

Anónimo dijo...

Todo un escritor, si señor, sorprendida y orgullosa de que decidieras publicarla en tu blog. Me ha encantado, solo espero que proximamente nos dejes disfrutar de ese don que tienes y nos deleites con semejantes relatos. Gracias por ofrecernos esto. Ole, ole y ole! Supongo que sabes kien soy, por eso de anonima voy jejejeje. Un besazo!

Anónimo dijo...

esto solo podia escribirlo un tonti como tu...me ha gustado mucho pero por mas ke insistas no pienso escribir k eres el tio mas guay del mundo jaja. Cuando seas famoso acuerdate de mii!

Anónimo dijo...

Muy bueno, ya me lo habías enseñado y ya te dije que me molaba bastante. Ahora a seguir escribiendo.
Un besito toltuguita.

Nergal dijo...

Bueno, pues muchas gracias por las críticas. Me alegro de que os haya gustado y me hacéis pensarme el poner más cosas de las que escribo (últimamente estoy con ganas de escribir pero casi nunca había enseñado lo que escribo a nadie)

Anónimo dijo...

Sin duda, muy bueno. Tiene aires o pinceladas de E. Allan Poe. Una Historia muy original con una utilización de los adjetivos correcta que muestran muy bien el movimiento y sensaciones del narrador ...

Anónimo dijo...

Eres un poeta tio xD Has plasmado algunas impresiones de manera brillante, pero te falta depurar un poco mas el estilo para poder construir bien el orden de la narracion. Como te dije, lo mejor la moraleja y el final ;)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encanta, si me lo permites me encantaria convertirlo en canción:p lo q es la historia claro....un besiko Rá

Nergal dijo...

Me encantaría verlo hecho canción. Si te animas adelante, pero como condición quiero ser el primero en escucharla!

Anónimo dijo...

Eso esta hecho y lo sabes amigo!!!

Anónimo dijo...

Moraleja: La Esperanza es una puta vestida de verde que termina destruyéndote.
Muy bueno Darth Nergal, deberías mostrarnos más perlas.

Anónimo dijo...

Oorale.. no mams stubo bn chido0... mero lo staba leiendo y ke se me friza la kompu y pa kual ke se traba en ``Oscuridad...´´ y weno0o.. komo sabia ke ya era el final me kede kon la idea de ke ``nuesstra dama´´ era ni maz ke la muerte y el x decicion se dejo morir Y bueeeno.. el punto es ke ya vi lo de ``mi nombre es Esperanza´´ y bueno.. Me enkanto.. y pa mis ideaz lokas tbm me gusto la otra idea de la muerte...
Moooyyy Zhiido0 eh!

Anónimo dijo...

Este creo que es el relato que mas me ha gustado de los que he leido hasta ahora en tu blog... geniaL! =)
Pero.. sabes?! al principio creía que ella era un fantasma...
y al final pensaba que no ibas a decir su nombre... que ibas a dejar a la gente con la intriga y que cada uno sacara sus propias conclusiones.
Siempre hago lo mismo.. me invento lo que va a pasar despues aun mientras leo.. xDDD

Te puedo hacer una pregunta?? por qué lo mata??

Nergal dijo...

Mis relatos no son historias en sí mismas sino fotografías o cuadros que utilizo para expresar una emoción. En este caso quería mostrar cómo una esperanza puede cegar a una persona y apartarla del mundo que la rodea llevándola a poner dicha esperanza como lo más sagrado (el templo zimboliza la consagración a dicha esperanza o fin). Pero puede ser una falsa ilusión que te consuma. Por eso el final trágico. Por lo que me has comentado sospecho que "Winds of Change", "Razón vs Emoción" y "Reborn" sean relatos que te gusten más.