martes, mayo 01, 2007

Locura

Últimamente no tengo muchas ganas de escribir, de modo que he rescatado un escrito que hice hace bastante tiempo. Es de las pocas cosas "no tristes" que he escrito y me recuerda como todos los problemas pueden ser eclipsados por un sentimiento superior. No es un buen relato, ni siquiera lo llamaría así, pero refleja ideas y sensaciones bastante personales.

LOCURA

Sin más motivo que la curiosidad por conocerme, comencé este viaje, un viaje al interior de mi mente. Metido en un pensamiento aparecí frente a una forma armoniosa, en apariencia perfecta. Pero tal armonía no era más que la materialización del caos. Millones de pensamientos chocaban entre sí, para rebotar y salir depedidos en direcciones diferentes, siempre en un continuo cambio. Hilos de ideas tejían un ovillo de existencia que dista mucho de la realidad establecida. Una mente, una realidad diferente. Los rectos caminos de la razón eran curvados y retorcidos por las emociones, formando unos nudos de verdades que bien podrían llamarse mentira. La lógica, siempre tan recta y aburrida, adquiría mil formas por la atracción de los sentimientos. Una mente tan rígida en el pasado había devenido en un amasijo mutable y cambiante, pero que siempre conserva una forma exterior, como una esfera de cristal llena de agua. Seguí mi viaje descendiendo hasta donde nacen los sentimientos, y descubrí que era el amor el que había roto la cadena que ataba mi mente a tierra y ahora flota a la deriva, rodeada de una oscuridad tangible y al mismo tiempo vacía. Mi mente bailaba en la oscuridad, rodeada por un halo de luz que no era más que el destello producido por mi corazón. Y así, como una luciérnaga en la noche, la esfera deambulaba sin un rumbo fijo, sin otra luz ni faro que la guíe. Pero surgió otra luz, igual de perdida, y con un brillo intermitente, que proyectó un lumínico haz sobre mí, y sin otra cosa a la que mirar marcó mi destino. Ya avanzaba sin oscilar, con un rumbo fijo, en línea recta como lo hacían los pensamientos de la razón antaño, pero no era ésta el motivo. Eran los sentimientos el guía en la oscuridad de mi locura. Y así las dos luces chocaron en la oscuridad, y todo quedó iluminado, y ya nunca más hubo vacío, todo eran bellas formas nunca antes vistas, iluminadas por vivos colores. Al final de la locura encontré la luz, y en ella desapareció el vacío de mi existencia.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuesto ya y no me voy a explayar, pero decir que me he leído el post y me ha parecido curioso la forma de expresar un viaje metafísico que todos hemos hecho de vez en cuando y no siempre de forma consciente (incluso con drogas). No sé hasta que punto se me han escapado algunos matices, por las horas y las prisas.

Obviamente, la trama es lo más flojo XD, pero vamos, echábamos en falta ya otro de tus maravillosos textos. Vales para todo tipo de estilos, eh? Pájaro.

Ale, saludos, Sr. Nergal. Descanse usted bien de tan agotador viaje.

Nergal dijo...

Jaja, sabía que si alguien me iba a comentar serías tú :P Me alegro que te guste, es un viaje que recomiendo a todo el mundo pues es necesario para conocerte y para saber qué es lo que te satisface. Ya sé que es un texto bastante pobre, pero aquí lo que quiero transmitir es un pensamiento hecho imagen

Tomás dijo...

Por fin te han puesto algo. Ya puedes dejar de llorar.

Besitos!

Anónimo dijo...

Claro que he comentado! Porque molo un huevo. Amm, y ya me contarás como fueron las negociaciones nocturnas de hoy.

Nergal dijo...

Jajaja, qué cabrón... Estaba rica, ¿eh? Muy "buitre" el "Grajín" hablando con ella... Por suerte uno es un caballero y no hace cosas malas. Que como fuese golfo... :D

Anónimo dijo...

Pero coño, ¿cómo podéis estar a esas horas de la madrugada comentando por las páginas? Y menos si había una "rica" por ahí, deberías estar tocándote!

Nergal dijo...

Ejem, ¿y usted se tocó el sábado por la noche? :D

Simpática fiesta la del sábado después del concierto... Sólo faltó algún ser vil y macholegendarista del pueblo. Deberíamos repetirlas más a menudo

Anónimo dijo...

"El Retorno del Reprochante", ya en sus cines.

P.D: Ya me extrañaba que nadie decía nada :P

Anónimo dijo...

vaya tela!!

Nergal dijo...

Eh, sabes que siempre te reprocharé de forma cariñosa. Además si te echo en falta no es por falta de aprecio precisamente.

Pablo =) dijo...

Pasa Pirulas!
Pues la verdad es que me ha gustado el texto, pero yo personalmente no recomiendo ese viaje a todo el mundo.
Yo a día de hoy no lo he hecho, pero creo que no va a pasar mucho tiempo, tal y como andan las cosas, hasta que lo haga.
No lo he hecho porque me asusta lo que pueda descubrir, siempre he vivido con un telón que no deja entrar ningun sentimiento, así me va mejor, por eso me asusta conocerme.
Bueno, se te echa de menos por mi blog marica :D
One kiss!

Nergal dijo...

Que va, si paso muy a menudo por tu blog. Sólo que como no estuve en el viña no sé que poner de comentario, pero estoy al tanto de tus andadas :D

Anónimo dijo...

Sé que son reproches varoniles y simpáticos, Andrés, cuando en realidad quieres decir un homosexual "acho, te echamos de menos, sobre todo yo, que no sé que hacer si salgo de fiesta y no estás cerca. Vuelve, puedo cambiar" :D

P.D: Si es que no pude ir, en serio. Bueno, no me ataron a la pata de la cama, pero esta vez no tocaba Räyden; ya lo siento, pero bueno, a ver si para las semis del Crea me acerco (mejor, a ver si toco el mismo día que ellos, jeje. No sería mala señal).

Tomás dijo...

Me parece que vamos a tocar poco los dos.

Anónimo dijo...

Yo me pienso tocar los huevos, que se me da muy bien.

kornikabrosalvaje dijo...

o me los puedes tokar a mi, con esas manos tan bonitas y sedosas guapeton

Anónimo dijo...

Escribe más cosas estamos deseosos

Anónimo dijo...

Coño, os ponéis a hablar de cochinadas y no me entero! Voy a tener que vigilar más los comentarios que ando despistado.

Ya aviso que el viernes lo mismo me paso, aunque ya pasáis de mi :(

Nergal dijo...

A ver si es una certeza lo del viernes, que yo por mi parte estoy deseoso de que te decidas a volver. Y no es sólo por el prometido dvd de Flying Circus :)

Anónimo dijo...

Haces bien en recordármelo porque ya lo había olvidado :D tendré que decirle al vagabundo al que se los regalé que me los devuelva, que hay un niño que los necesita más.

escarcha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
escarcha dijo...

hoooola que tal.. entro en el círculo.
Y, bueno, referente al la última frase de tu post, no sé si has leído "las aventuras de Arthur Gordon Pym", de Poe, pero cuando encontró la luz se extinguió su aparecer..
Y PíNCHENME (...)!!!
xD bebesos para todos

escarcha dijo...

(...) EN LA PUBLI¡¡¡

Anónimo dijo...

Malditos niños de Adsense! a mi me la han vuelto a quitar.

Nergal dijo...

¡Bienvenida, Escarcha!

Sí que he leído ese libro, pero yo tengo una interpretación diferente. Pienso que Edgar Allan Poe se retrató en el personaje de Arthur Gordon Pym (el paralelismo empieza con la propia estructura del nombre) y que el viaje simboliza su vida. Comienza siendo un joven aventurero con ganas de conocer el mundo y las circunstancias del viaje lo sumen en los miedos, la desesperación y las situaciones extremas (al igual que las enfermedades, el alcohol, las drogas,... a lo largo de su vida). La parte final, que deja de ser como una novela de aventuras y comienza a ser bastante onírica, diría que simboliza el mundo interior. Todos tenemos una parte negra animal, despiadada y brutal, pero que no puede salir al exterior pues se encuentra rodeada de ese blanco que simboliza en mi opinión la pureza espiritual. Y cuando al final llega a la luz... supongo que escribía imaginando el final de su vida y es lo que esperaba encontrar. De todos modos el libro me lo leí en una noche hace unos 5 años, de modo que lo que recuerdo más bien son las impresiones que me dio que los detalles. He intentando no decir nada concreto de la novela por si alguno quiere leerla. Yo personalmente la recomiendo, es el único escrito de Poe que no es un relato corto, no es muy larga pero resulta bastante intensa en cuanto a descripciones (como todo lo de Poe)

escarcha dijo...

Si, todo eso es así. Pero esa luz, o tormenta blanca, la interpreté como el mayor temor de Pym.. es lo que ma´s recuerdo de la novela, por ello me ha chocao que acabases así el post. Yo me identifiqué con él por ello, tengo la extraña sensación de que en la oscuridad las cosas se ven más claras, o, percibes solo lo que tienes que percibir. Sé que es un poco dejarlo en manos del destino(...), pero, a veces no hay más remedio.

Y, referente a la recomendación, por supuestísimo, a quien le mole Poe que se la pille porque creo que es la única novela que tiene, pero, desde mi punto de vista.. creo que lo suyo eran los cuentos.

saludiliooos ;)

Nergal dijo...

Bueno, él simplemente llega a la luz. Supongo que entra dentro de la naturaleza de cada uno pensar que la luz lo consume o lo absorve. Una persona oscura pensará que esa luz lo apagará para siempre (y quizás es eso lo que temía Poe) pero una persona bondadosa pensará que la luz lo acoge. De todos modos cuando escribí este relato no pensaba en este libro y la luz de la que hablo es una luz que posee las mismas características que la mía propia. Ten en cuenta que hablo del amor. Si hablase de la muerte sí que habría elegido una luz como la de la novela de Poe.

Es agradable verte por aquí :)

escarcha dijo...

entendido.

a medias.
disonancia oscuridad-bondad.¿?.

gracias, me alegra que te agrade mi presencia sin estar presente xD

platyno dijo...

Saludos!!
El nombre de tu blog es por alguna cosa en particular? el mio por una carta de Magic, un juego de cartas coleccionables.

Enga saludos!! ;)

Nergal dijo...

La luz es terrible para los seres de las sombras, sin embargo blancas aves (símbolo de pureza) rodean a la fuente de luz.

Conozco el juego que dices, pero el nombre viene porque en un principio quería que esto fuese un lugar de retiro (aunque un poco artificial), el cual la gente podría ayudar a construír aportando las cosas que escriba, dibuje, componga o cree.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola.me quedo maravillada con las cosas que escribes,la verdad es que tu blog es muy interesante deberias poner cosas más a menudo,bueno cani nada que te queremos,nos vemos prontico.
besitos

Nergal dijo...

¡Muchas gracias! Aunque la verdad es que tampoco es que sea muy bueno lo que escribo y además tengo esto un poco abandonado. Pero se agradece el cumplido :)

Anónimo dijo...

Debe ser el gen Simpson que me reblandece el cerebro, pero no entiendo un carajo de todo esto. Aún así adivino que tienes talento para estas cosas. ¡Escribe más! Y haz una traducción simultánea para los analfaburros como yo :D

¿Ves como si aparecí anoche? ¡Gente de poca fé!

Nergal dijo...

Nunca dudé de ti... pero sí de Yhan, sobretodo después de apalacarse mis deuvedés de Flying Circus. Ejem.

Anónimo dijo...

jajajaja el YhanMóvil ya va aprendiendo a dejar entrar pero no salir... le ha enseñado bien.

Anónimo dijo...

La proxima vez, si os molesta cargar con ellos, os vais a meter los molestosos DVDs y colecciones de libros en los calzoncillos.

Anónimo dijo...

Eso eso, distrae la atención con tu ira, pero los dvds te los has quedao tu jajaja

Nergal dijo...

¡Y siguen sin aparecer! Ni en el mini Yhan ni en mi casa :S