martes, mayo 29, 2007

Winds of Change

Despertar. Amanece, la luz entra por la ventana y me levanto lleno de energía. Pero no reconozco nada de lo que hay a mi alrededor. ¿En esas ásperas sábanas duermo yo? Miro mi armario y hay ropa que nunca elegí; busco recuerdos y no me reconozco en ellos. Apuntes de algo que ni siquiera sé lo que es pueblan mi escritorio. Miro al espejo y no sé quién hay delante... ¿Quién me ha traído aquí? ¿Cuándo elegí esto? Solamente sé una cosa, que esta no es mi vida ni mi lugar. Voy al armario, cualquier ropa vale, sólo será algo temporal. Pero los zapatos sí que importan. Necesito unos para andar, pues si algo sé de mí mismo es que estoy muy lejos de aquí. Ordenaré y acabaré esos apuntes inconclusos, tiraré las sábanas de mi cama y pondré unas nuevas, me pondré esas botas y caminaré... hasta que me encuentre.

63 comentarios:

Anónimo dijo...

Y me busco, me busco y no me encuentro...

P.D: Deberias escuchar esa cancion, es muy parecida a lo q escribes

The crow dijo...

Hace tiempo intenté calzarme unas botas como las que comentas... pero todavía me están grandes. Me siento demasiado reflejado en este post, pero quizás esté demasiado atado a ciertas cosas como para empezar a andar, aunque sé que es lo que debo hacer...
Gran post, a pesar de ser algo corto, refleja a la perfección todo lo que quieres expresar.
Un abrazo!

Tomás dijo...

Un texto genial. Ya comentamos hace tiempo que este sería un año de cambios, y están a puntito de producirse. Yo ya te he comentado que ultimamente estoy más o menos igual, e incluso tengo ya planeado el viaje (aunque luego las cosas pasan como ellas quieren pasar).

Besitos!

PD: ...Caminante no hay camino, se hace camino al andar... ¿Para que llamar caminos a los surcos del azar?...

Nergal dijo...

Ya he buscado la letra y seguro q escucho la canción ;)


Migui, si dudas en ponerte las botas seguirás despertándote en una habitación que no es la tuya.

Tom, espero que nuestro destino, azaroso o no, converja en algún punto ;)

Nergal dijo...

Por cierto, todos los objetos nombrados tienen simbolismo. Si lo pilláis no lo pongáis aquí ;P

Anónimo dijo...

Soy demasiado lerdo para pillar uno sólo de los simbolismos. Me siento muy estúpido cuando visito tu página.

Nergal dijo...

¡Maldito seas! No es cuestión de inteligencia pillar los simbolismos, es cuestión de empatizarse con quien los pone. Es saber desde qué perspectiva observa quien te habla.

No vuelvas a hablar así. Eres grande entre los grandes.

Anónimo dijo...

Holaaaaa!!! Lo primero es darte las gracias por el aviso, como ya sabrás creo q es otro de tus textos maravillosos q me alegra q hayas decidido compartir.
Todos nos hemos sentido así alguna vez y kien diga q no... no es humano XDD.
Esos zapatos en ocasiones son zapatos de corto recorrido los cuales cambias por otros para llegar al destino indicado, ningún zapato es apto para toda clase de suelo...
Gracias de nuevo piruuuuu!!! Un besicoooooo!!!

Anónimo dijo...

Así se habla Yhansi! ya pensaba que era el único, al menos ya se lo había dicho al propio autor.

Pero esta vez si he pillado los simbolismos. O eso o que me los dijo por el msn, no recuerdo qué fue primero :D

Anónimo dijo...

Qué está pasando aquí?

P.D: Anda, ya me acuesto, ya.

Nergal dijo...

Sabía que cuando llegases a tu casa comentarías :D

Anónimo dijo...

Pareces saber mucho tú... enga, qué tengo en la mano ahora mismo? Por otro lado, como no hacerlo después de echármelo en cara, puñetero Reprochante.

Menos mal que te hamo (sí, con ache).

Anónimo dijo...

... Y salí a la calle con las pocas pertenencias que me podrían valer, pues el camino sería largo. Anduve primero en línea recta, luego en zig-zag y hasta en círculos, pero no paré de andar. Mucho otros, con zapatos más inapropiadamente bonitos que los míos quisieron caminar delante de mí. Zapatos blancos, zapatos rojos o azules, zapatos de muchas clases. Recordaré los zapatos quizá, aunque no creo que piense un segundo en sus propietarios. Simplemente me aparté de ellos y giré una vez más, hasta que otros zapatos, más modestos y a la vez, más brillantes, se pusieron a mi lado, a mi mismo paso, mi mismo ritmo y mi misma zancada.

Y aunque continuo perdido, alguien supo encontrarme. Sé que no lleguaremos pronto, tal vez nunca, pero al menos, buscamos juntos. Con acompañantes, el viaje se hace menos pesado...

Nergal dijo...

Jajaja, ¡qué bonito! Menudo Raúl enamorado... :D

Anónimo dijo...

Eh, eh... casualmente, quien camina a mi lado, es Mónica. Pero a veces puede ser un(os) amigo(s) o la familia quien decide buscar contigo... aunque ninguno de éstos te da sexo!! o no a priori... (jeje, ale, ya me he cargado el rollo romanticón del anterior comentario).

Nergal dijo...

Jaja, mujer más afortunada que es tu señora. ¿No le dejarás un beso vía blog por este detalle, Mónica?

Shinobu dijo...

He leído tu comentario en mi blog, y ahora he entrado yo en el tuyo.
Entiendo muy bien lo que has escrito. Las metáforas o símbolos... incluso esa sensación nada más despertar. Hay veces que, aunque sea algo desagradable lo que me venga a la cabeza, como la horrible sensación de no reconocerme, no lo cambiaría por no sentir nada... o por sentir la rutina pesada del día a día, sin que tenga nada de especial.. como una mañana más.
Cuando te despiertas y te das cuenta de que no estás, hay un cambio. Has percibido el cambio, y entonces puedes empezar a caminar hacia el lugar del que provienes y donde siempre has querido estar. No importa nada salvo avanzar por el camino correcto. Seguramente no sepas ni cuál es, o puede que sí.. pero ahí radica el reto.
Como bien dices, terminas con todas las cosas inconclusas que tu falso yo dejó a medias, y comienzas de nuevo.

Es una bonita filosofía, o al menos un buen pensamiento.

Nergal dijo...

Vaya, muchas gracias. Te invito a que cuando te aburras leas algo de mis anteriores entradas ya que parece que me entiendes.

Me parece que debes tomar nota de una cosa: el camino se emprende cuando no estás a gusto en el lugar presente. No hay que dejar que la apatía te ate a ese sitio ni que la falta de decisión te arrastre lejos de tu lugar. Contrariamente a como la gente hace, es cuando se está verdaderamente bien en un lugar cuando podemos congelar los cambios y sentarnos a contemplar el paisaje.

Gracias por no poner tu interpretación de las metáforas ;)

Anónimo dijo...

Si, yo también había deducido algo por el estilo, calcado casi. Pero es que soy muy reservado y no quería ponerlo por aquí. Ya sabes :D

Nergal dijo...

Jaja, lo sé :)

Anónimo dijo...

Le mando un beso a mi señor novio:

Muuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacccccccccccckssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!

Ale...

P.D: Te paece bien, Andrés??

Nergal dijo...

Jajaja, ¡correctísimo! Ya me pensaba yo que nunca te pasabas por aquí

Anónimo dijo...

Como os veo a todos con ganas de andar, os recomiendo que cuando empeceis sea primavera para que os de el aire de una... o dos.

Un saludo

P.D.: No soy humano por lo que veo.

escarcha dijo...

muy optimista el texto, me satisface.

..y, búscate unas botas de 7 leguas, porque está lejos ese sitio al que quieres llegar y.. yo que sé, asi te tropiezas con menos cosas.

iufhksdjfñqwefhlkznd.

Nergal dijo...

No es optimismo. Se podría decir que he experimentado una sensación de despertar, veo las cosas desde fuera, como un espectador de una obra que siempre se repite. Esta sensación siempre la he tenido y ahora quiero buscar un lugar donde la vida sea tan intensa que no pueda ver nada desde fuera, sino que lo sienta todo desde dentro. Busco el referencial desde el cual la realidad que vea sea la mía.

Sí que eres humano, te lo aseguro. Pero quizás tú ya estás cerca del lugar que te corresponde.

Anónimo dijo...

"many dijo...

Todos nos hemos sentido así alguna vez y kien diga q no... no es humano XDD."

Nergal dijo...

Ya, ya. Sólo te aclaro que yo sí pienso que se puede ser humano y no sentirse así.

escarcha dijo...

¿crees que no es optimista el ponerte frente a lo que te aturde para saber realmente qué coño pasa a tu alrededor, o en tí?

hay quien prefiere permanecer tumbado hasta que las cosas caigan por su propio peso. es mucho más cómodo.

quizá debí haber sustituído optimismo por valentía.

me voy pal rempa, talué..

Tomás dijo...

Yo suelo ser de los que se tumban, pero estoy viendo a ver si le pongo remedio en breve.

Besitos!

Anónimo dijo...

Supongo que todo depende de lo que aguantes. Llega un momento en que se te hinchan las pelotas de esperar (¿se puede decir "esperar"?) a que las cosas se ordenen por sí mismas y decides ponerle cambio.
No creo que optimismo sea la palabra, lo que hay que echarle es redaños.

kornikabrosalvaje dijo...

aun no lo he leido, soy un perro, jejeje comentadme mis fotos ,jejeje

Anónimo dijo...

Qué cansaico que es el zagal. Cada vez que dices que entremos en tu página, dejo de entrar otro días más.
:P

Nergal dijo...

Gordi comenta masivamente en todos los blogs cada vez que actualiza. ¿No os habéis fijado?

Anónimo dijo...

Es spam hecho carne. Mucho spam.

Anónimo dijo...

Sí me había fijado (lo hace muy descarado, jeje), pero lo he mal acostumbrado y al mío no entra, ya que le suelo comentar sin que me agobie... mmm, así dicho, conforme lo reeleo, no suena tan mal.

escarcha dijo...

...me acabo de dar cuén...
quita lo de intelectual pol favol..

kornikabrosalvaje dijo...

jejej
descarado y con morro, si es pa que pilleis vuestras fotos, ejejej

Nergal dijo...

Dicho y hecho, Escarcha.

Johnny...

kornikabrosalvaje dijo...

jooo...no entrais a comentar,ninguno, vale vale, hasta que no entreis a mi blog no comento más en los vuestros

Anónimo dijo...

Correcto.
Nergal, bonito diseño nuevo.
Te mereces un click :D

Anónimo dijo...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con chonsi, no está todo muy oscuro? Cuesta mucho leer los textos.

Espero que sea una crítica constructiva :D

Besitos

Nergal dijo...

Bueno, pues de momento he puesto el diseño estándar. Si alguno se anima a pasarme un buen template... :D

Anónimo dijo...

A mí es que el color verde me mola. Quizás haya demasiado, pero me gusta el diseño. Está bien esto de cambiar de vez en cuando, aunque hubiera sido una ocasión perfecta para hacer un post sobre el cambio y alguna tontá, jeje... hay que sacar actualizaciones propias como sea, hombre.

P.D: Da igual que te comente, tú no comentas en el mío. Además, creo que no te va a gustar el nuevo post, jeje.

escarcha dijo...

Ahora hay más energía en el blog.
El verde es grande.

kornikabrosalvaje dijo...

el verde es mi color

Aceituneras Brutales dijo...

Visita nuestro blog,post dedicado a Vicentismos mañana cumple años,no te lo pierdas!Firma!

Nergal dijo...

¿Cómo? ¿Que el verde es tu color? Enseguida lo cambio...

Anónimo dijo...

Vale, ahora parece que puedo distinguir las letras y todo, me alegra que seas receptivo para con mis sugerencias :D

Aceituneras Brutales dijo...

Hola cani!!no te pongas celoso pero es su cumple,además que tu ya no eres camarero,y ya sabes tu siempre has sido el mejor,pero nos abandonas(estamos tristes).siempre te llevaremos en el corazón.Te queremos cani!!

Tomás dijo...

El verde no es el color de esa puta que vestía de verde..¿Cómo se llamaba?... ah, sí, Esperanza.

Besitos toltuguita!

Nergal dijo...

Jajaja. Correcto, Tom. Sabía que ibas a sacar ese parecido.

Besitos toltuguita (que también son verdes)

Anónimo dijo...

Y los mocos también son verdes.
:P

¿Por qué diantres no escribes algo más? Se va a desbordar el contador de comentarios.

Anónimo dijo...

Hola, gracias por todos tus comentarios ^^ (http://www.espacioblog.com/zafiroh)

Pero fíjate, no me suena tu cara. Respecto a tu comentario en el post de "http://www.espacioblog.com/zafiroh/post/2007/05/15/mini-frase-rempalmita"

decirte que es una coña entre un amigo mío y yo. ^^ Nada importante, una pequeña paranoia, simplemente.

Saludos, voy a leer un poco por encima tu blog a ver que me parece.

Anónimo dijo...

*un ratito más tarde*

Voy a ponerte en mis enlaces, y de vez en cuando me pasaré por aquí.

Saludos.

Nergal dijo...

Es que tenía un post pensado para ese comentario que mencionas. Para mí el lugar ha sido como un cruce de caminos donde me he demorado demasiado tiempo (que es lo que me ha robado). No como lugar en sí sino por el poco desarrollo social que he tenido durante la época en la que más lo he frecuentado.

kornikabrosalvaje dijo...

nadie entra a mi blog...

kornikabrosalvaje dijo...

este blog debería llamrse ratonpolis, sí, sí, creo que a partir de ahora se debería llamar así, lo llamaré así, ya lo he dicho

escarcha dijo...

ACTUALIZA CARA DURAAA!!

Anónimo dijo...

Escribe algo coño, ahora no podrás decir que no tienes tiempo! Menos cine y más escribir!

Anónimo dijo...

Menudo fastamón estás hecho, Andrés. Invadiendo por ahí cuando tu pueblo pasa hambre... así pues, este blog pasa a los dominios del Emperador Macho y su Mesías con todas la de las de la Ley y por el bien de las gentes de este lugar. Más de dos meses sin actualizar... vergüenza me daría!

P.D: Por cierto, ya he vuelto. Hola.

Anónimo dijo...

Sobra un "de las"... falta de práctica, supongo.

El intoxicador dijo...

www.toxiccorner.blogspot.com

P.D: necesito a alguien que me ponga la publicidad. (se pagara en especias)

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este post... aun no me he sentido así, demasiado joven para poder sentirlo, pero me encanta... sobre el no conformarse y seguir adelante en busca de ese sueño que es lo que realmente somos.

Te dije ayer que me pasaría... y aquí estoy =)